ESTAS SON LAS PALABRAS QUE MÁS USAMOS

El quilate es un término que se utiliza para cuantificar el peso (ct) de piedras preciosas y también el grado de pureza del oro (kt).  

El Quilate es también conocido como carat en piedras preciosas, la abreviatura es ct. Un quilate corresponde exactamente a un peso de 0,2 gramos. Se utiliza también el término “punto” como unidad de medida de gemas, 100 puntos equivalen a 1 quilate.

kilates correspondiente a la pureza del oro la abreviatura en kt.

  • En la naturaleza solo existe un color de oro y es el oro amarillo, cuando su pureza esta al 100% es oro 24 kt. Normalmente en occidente no se trabaja el oro 24kts por ser muy blando y muy maleable, es por esto que es necesario ligarlo con metales como el cobre y la plata para darle dureza.
  • ORO AMARILLO 18kt. También conocido como oro 750 milésimas o de 18 quilates (18/24). Es decir que por cada 24 partes en peso de la aleación, 18 de ellas son oro puro y las restantes son otros metales, en este caso plata y cobre, que le dan la dureza y el color ideal para nuestra joyería. .
  • ORO ROSA: El oro rosa se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Para que el oro tenga un brillo rojizo, se alea con cobre y una cantidad menor de plata.
  • ORO BLANCO: Para que el oro se vuelva blanco, se debe eliminar su color. Esto se puede lograr agregando más metales. Por tanto, el oro blanco es una aleación. Para obtener oro blanco, el oro se alea con plata, paladio, platino o níquel.

El acero inoxidable es extremadamente duro y resistente a los arañazos. Es muy popular para la bisutería.

Proceso mediante el cual se sujeta una piedra sobre una montura metálica.

Tipo de engaste donde la piedra está enmarcada por un borde metal a la altura del filetín. Un tipo de engaste muy seguro que protege las aristas de las piedras.

Tipo de engaste en el que las piedras se colocan una al lado de la otra en un carril que se hace en el metal especialmente para la sujeción de estas.

Tipo de engaste en el que no se ve el metal que sujeta las piedras. Se usa principalmente para piedras que tienen tallas como la princesa o baguette y que, al ponerse una al lado de la otra, no dejan espacio entre ambas. Para llevar a cabo este engaste se debe realizar, a cada lado de la piedra y por debajo del filetín, un canal sutil que permite que la piedra se deslice por unas guías en la montura.

Tipo de engaste de piedras en el que éstas se colocan una al lado de la otra para cubrir una superficie completa generalmente compartiendo las uñas o granos.

Tipo de engaste usado principalmente en anillos solitarios en el que la piedra se sitúa en pequeñas ranuras que se tallan en un espacio del metal dejado para la piedra. En este tipo de engaste la base de la piedra queda “al aire”.

Tipo de engaste en el que la gema se sostiene por medio de 3 o más uñas y permite la entrada de luz por casi todas sus facetas, lo que potencializa su brillo.

Técnica mediante la cual se recubren joyas con esmalte para decorarlas con un acabado de color. El esmalte es una pasta vítrea que se funde por medio de la aplicación de calor sobre una superficie de una joya.

Partícula de material externo incrustada dentro de una gema. Puede ser otro tipo de mineral, un líquido o un gas. En general las inclusiones disminuyen el valor de las gemas, pero en esmeraldas, zafiros y rubíes son indicadores de la naturalidad de estas piedras.

El baño de rodio es un proceso de electrólisis por inmersión de joyas, muy utilizada en alta joyería para acabados de gran calidad. No sólo ayuda a proteger tus joyas, sino que blanquea las piezas de forma muy especial, embelleciendo y dando vida a tus joyas.

Se le atribuyen propiedades antialérgicas, siendo muy recomendable su uso para las personas que tienen problemas con alergias al oro o a la plata.