De primera clase y de una belleza impresionante

Las joyas con piedras preciosas son tan fascinantes como multifacéticas. En nuestro léxico de piedras preciosas puede obtener más información sobre las piedras preciosas populares como el rubí, el zafiro y la esmeralda, sus propiedades y dónde se encontraron.
Anillos con piedra amatista
amatista

AMATISTA

La amatista está hecha de dióxido de silicio y es la variedad violeta del cuarzo mineral. La piedra preciosa debe su nombre a la palabra griega “amethyein”, que significa “no borracho” e ilustra la antigua creencia de que llevar esta piedra de cuarzo protege contra la embriaguez. En su forma natural, se presenta en tonos de lila a violeta oscuro. Por lo general, el color se concentra en las puntas de los cristales, por lo que las amatistas cortadas de gran tamaño con una saturación de color intensa y homogénea son bastante raras. Las amatistas se pueden encontrar en Madagascar, Zambia y Brasil, entre otros.

zafiro

ZAFIRO

La variedad azul del corindón mineral se suele asociar al zafiro, pero puede aparecer en otros colores como el rosa, el blanco o el amarillo. El zafiro obtiene su característico color azul del hierro. El azul aciano es el color más fino de los zafiros; Las piedras con este color se encuentran principalmente en cachemira. También se pueden encontrar apariciones de zafiros en Sri Lanka, Madagascar e India.

piedra rubí en bogotá
rubi

RUBÍ

El rubí rojo brillante pertenece al grupo del corindón; es el segundo mineral más duro con una dureza de Mohs de 9. Las trazas de cromo colorean el rojo rubí. Las mejores cualidades del rubí se pueden encontrar en Myanmar en el legendario valle de Mogok; se caracterizan por su incomparable color rojo sangre paloma. Otros países donde se han encontrado rubíes son Sri Lanka, Tailandia, Tanzania y Madagascar.

Piedra granate en bogotá
granate

GRANATE

El granate es un grupo de silicatos que tienen una química y una estructura cristalina relacionadas, pero vienen en diferentes colores. Dado que a menudo se presentan en cristales redondos, se les llamó “granum” en latín, que significa “grano”. En lengua vernácula, el granate se suele entender como la variedad roja, que incluye granates piropo y almandina. Los granates también están disponibles en otros colores como naranja (Spessartine), verde y marrón (grossular), negro (andradita) o verde esmeralda (uwaworite). Los depósitos de granate se pueden encontrar en Brasil, Madagascar, Rusia, India y Sri Lanka.

citrino

CITRINO

El citrino, que pertenece al grupo del cuarzo, recibe su nombre de su color amarillo limón. Dado que los citrinos naturales son bastante raros, la mayoría de los citrinos en el mercado son amatistas quemadas o cuarzo ahumado. Los citrinos de colores naturales se pueden encontrar en Brasil, Namibia y Rusia, por ejemplo.

esmeralda

ESMERALDA

Las esmeraldas de color verde oscuro de Colombia son legendarias; En la mitología indígena de los pueblos andinos, las esmeraldas son consideradas lágrimas que una princesa derrama por la muerte de su amado príncipe. Las esmeraldas pertenecen al grupo mineral de los berilos y son la variedad del mineral coloreada con verde cromo. Su nombre se deriva de la palabra griega “smaragdos”, que significa “piedra verde”. Las inclusiones y grietas dentro de las esmeraldas se denominan “jardín” y, a diferencia de los diamantes, no son indeseables. Los yacimientos de esmeraldas más importantes se encuentran en Colombia, la mejor calidad a nivel mundial la brinda la mina Muzo.

aguamarina

AGUAMARINA

La aguamarina es un silicato de berilio de aluminio con la sustancia colorante hierro; la piedra preciosa de color pertenece al grupo mineral de los berilos. Recibió su nombre por su color que recuerda al agua de mar. Las mejores y más buscadas aguamarinas se pueden encontrar en la mina Santa Maria en Ceará Brasil. Se caracterizan por una tonalidad de azul incomparable, intensa y homogénea. Los sitios más importantes para las aguamarinas se encuentran en Brasil; otros países encontrados son Australia, Sri Lanka, Zambia y muchos otros.

Piedra peridoto en bogotá
peridoto

PERIDOTO

También conocido como olivino como representante del grupo olivino. Una característica de esta piedra preciosa es que solo se presenta en variaciones verdes. El peridoto se asigna al mes de agosto y, por lo tanto, es especialmente adecuado como regalo para cualquier persona nacida en este mes de verano.

piedra tanzanita en bogotá
tanzanita

TANZANITA

El nombre se refiere al país donde se encuentra la piedra azul, Tanzania. Encontrado por primera vez en 1967, solo hay un depósito en el mundo en Tanzania. El silicato de calcio-aluminio, que está coloreado de azul por trazas de vanadio, pertenece al grupo de minerales zoisita y se encuentra en un espectro de colores que va del azul claro al azul ultramar, a menudo con un componente violeta claro. La materia prima a menudo tiene componentes de color azul amarillento a marrón, por lo que estas piedras se calientan para obtener el color azul característico.